Desde Tagaste Residencias queremos animarte a empezar una rutina de ejercicio de la forma más fácil posible; desde tu habitación. El ejercicio bien sabemos todos que es fundamental para nuestra vida diaria, y más cuando estamos en esas épocas de exámenes que nos mantienen la cabeza saturada. Aquí te dejamos cómo empezar desde casa con una serie de ejercicios y tips a seguir.
Consejos para empezar tu rutina de ejercicio
Lo primero para empezar tus ejercicios con motivación es la ropa deportiva. Se ha demostrado en variedad de ocasiones que crear un buen outfit para tu rutina de deporte motiva y te hace sentir mucho más seguro de ti mismo. Eso sí, no te dejes influenciar solo por la moda fashion, el uso de unas buenas zapatillas deportivas y ropa transpirable será fundamental. El siguiente paso es que tengas un buen material de deporte.
Aunque esto no es necesario para empezar con una rutina eficaz, hay muchos materiales que podemos encontrarnos por casa que nos vendrán muy bien para esta nueva aventura. Por ejemplo, una comba te será útil para ejercitarte y mejorar tu agilidad, y rebuscando por las viejas cajas de casa, seguro encontrarás alguna comba de cuando eras pequeños. Una esterilla para evitar tumbarte en el suelo para los ejercicios también será muy útil y cómodo.
Una vez completamente equipado, deberás concienciarte de que conseguir un buen nivel de rendimiento físico no es fácil, por lo que será interesante fijarte varios retos a corto plazo, ya sean semanales o diarios, e ir cumpliendo paso a paso, que también te motivará y conseguirás confianza en ti mismo. Si no acostumbras a hacer deporte, tienes que tener en cuenta que no debes implantarte una rutina semanal sin fallar ni un día. Aún más importante que los días de entreno, son los días de descanso, para mantener un buen balance en tu cuerpo y permitirte ciertos caprichos de vez en cuando para no desmotivarte del camino a seguir. Esto sumado a un buen pre-entreno (calentamiento) y un post-entreno (estiramiento) evitará lesionarte que es bastante habitual en cuerpo no entrenados.
Como último consejo antes de pasar a los ejercicios como tal, te recomiendo encarecidamente el entreno en compañía. No olvides avisar a tus amigos de las otras habitaciones para compartir esta nueva rutina juntos y apoyaros el uno al otro en el proceso.
La rutina te comparto es para entrenar el cuerpo completo, si quieres enfocarte en algún músculo más que en otro, te recomiendo utilizar algún personal trainer, vídeos de Youtube e incluso app´s. Algunos de los ejercicios que puedes hacer son; sentadillas, ya sea normales o ayudándote de algún peso extra (por ej. una botella de agua llena en cada mano), flexiones o planchas e incluso saltos controlados con la comba a modo cardio. En tu rutina estos ejercicios no pueden faltar, cumplimentando con otros ejercicios más centrados según tus preferencias y un buen estiramiento de todos los músculos tras todo el deporte realizado.