Aprender un nuevo idioma

¿Has pensado en aprender un nuevo idioma? Te dejamos varios trucos para que puedas compaginarlo con tus estudios con tan sólo 30 minutos al día. Nunca había sido tan fácil dar el primer paso para poder dominar un idioma, te ayudará para tu futuro, para tus viajes e incluso para tus estudios. Sigue leyendo para saber por dónde empezar.

Consejos para empezar con un nuevo idioma

Los primeros pasos son imprescindibles, pero, a su vez, muy fáciles de llevar a cabo. Como todos sabemos, los jóvenes pasamos muchas horas con el móvil, y un primer paso podría ser cambiar el idioma de nuestros teléfonos al idioma que queramos estudiar.

Debido a la automatización que tenemos al pulsar los botones del mismo, nos facilitará poder usarlo sin problema, aún siendo principiantes en el idioma.

El siguiente paso es empaparnos de la cultura de este nuevo idioma, nos será útil para entender sus raíces. No hace falta hacer una búsqueda en profundidad, hay muchos otros recursos más accesibles como puede ser vídeos de Youtube, TikTok e incluso algún que otro libro de introducción a esa cultura.

Una vez tengamos estas primeras claves, aplicar todos estos trucos, que os explicamos a continuación, no os llevará más de 30 minutos al día. Para poder llevar un desarrollo adecuado de aprendizaje, que no opaque el resto de vuestros estudios y sobretodo que no os pueda llegar a saturar, utilizaréis solo esa pequeña parte de vuestro día en el nuevo idioma.

Y la mejor parte, estos tips están incluidos en vuestro ocio diario. Empezamos con las películas y series. Todos dedicamos un rato todos los días a seguir viendo esa serie que nos tiene enganchados o esa película que nuestro director favorito estrenó el otro día. Este recurso debemos verlo en el idioma que estemos aprendiendo, con los subtítulos también en ese idioma, ya que si los ponemos en español podemos caer en no escuchar el idioma y solo leer en el nuestro.

Será interesante también tener un bloc de notas o el propio móvil al lado, para poder ir apuntando las palabras nuevas y buscar su significado más tarde, significado que no apuntaremos en español, sino que buscaremos su explicación en el mismo idioma para que sea más fácil profundizar en él.

Si lo tuyo no son las películas ni las series y buscas algo más rápido, otra muy buena opción es ver las entrevistas, documentales o ruedas de prensa de nuestros artistas favoritos en este idioma, ya que a la vez estaremos aprendiendo y conociendo más sobre nuestro ídolo.

Por último, lo más importante es compartir con tus amigos. No olvides rodearte de gente que conozca el idioma y practicar con ellos, y, por supuesto, nunca tengas miedo a equivocarte o a una “mala” pronunciación.

Aprende el nuevo idioma de una forma rápida y divertida en tu día a día.