Amigos de Erasmus

El Erasmus es esa época universitaria que vas a recordar siempre. Prepárate para un año lleno de aventuras y nuevas experiencias que te harán crecer como persona, conocer a gente nueva y aprender de otras culturas.

Te dejamos con todo lo que te espera si te vas a vivir a otro país siendo estudiante Erasmus.

Cuando llegas a tu nuevo alojamiento, ya sea residencia de estudiantes o un piso compartido, puede dar un poco de vértigo al estar en otro país. Este nuevo reto hará que consigas estrechar lazos con esos que ahora son tus nuevos amigos, y te enseñará a ser una persona independiente y encargarte de todo tú solo.

Te recomendamos encarecidamente hacer nuevos amigos que no sean de tu país de origen. Es decir, empaparte de nuevas culturas y establecer relaciones con estudiantes de otros países te será muy útil y enriquecedor para reforzar tu inglés e incluso aprender otros nuevos idiomas de una forma muy entretenida.

Una vez te hayas recorrido de punta a punta tu nuevo hogar, estamos seguros de que la ciudad estará muy bien conectada con otras capitales europeas. Servicios como el autobús y el tren te llevarán a conocer otros países con un precio muy asequible. Los viajes express es una experiencia que recomendamos no saltártela.

Bien sabemos que muchas universidades europeas optan por un estilo de enseñanza mucho más dinámico y entretenido, por lo que, ni siquiera la universidad, que a veces se puede hacer cuesta arriba, será tediosa.

Por último, debes saber que la experiencia Erasmus no acaba una vez vuelves a tu ciudad, sino que habrás cultivado muchas relaciones que perdurarán de por vida, habiendo hecho amigos de todas las partes del mundo. No te olvides de seguir en contacto con ellos para poder seguir practicando el inglés y tener noticia de ellos. Incluso, podrás viajar a multitud de países donde ya conoces a gente.

Esta oportunidad se te presenta solo una vez en la vida, vivir la experiencia Erasmus como estudiante y sin preocupaciones laborales puede convertirse en un año único.

Desde Tagaste animamos a todos nuestros estudiantes a que se embarquen en esta nueva aventura.