Termina la selectividad y se da el pistoletazo de salida a la elección de las carreras y de los alojamientos. Pasado este trámite, si eres de los que han elegido vivir el próximo año en una residencia universitaria, este es el post que necesitas leer de principio a fin.
¿Por qué? Pues porque te vamos a contar 10 cosas imprescindibles que llevar a una residencia universitaria. Aquellas cosas que no pueden faltar en tu equipaje para que no eches nada de menos y tampoco tengas que lamentar cosas de más.
Qué llevar a una residencia universitaria:10 imprescindibles en tu equipaje
Te darás cuenta el día que vayas a salir de casa, destino a la residencia, que tu familia no querrá escatimar en artículos de todo tipo. Habrá que perdonarles porque en su intención claramente estará el deseo de que te sientas como en casa.
Sin embargo, muchas de esas cosas con las que pretenden que acarrees no te van a hacer falta, las podrás comprar cerca de la residencia o, por el contrario, sí que te resultarán de lo más útiles. Leer este post nos saca de dudas acerca de esas cosas que sí tendrás que llevar sí o sí.
1. Los productos de aseo
Aunque es cuestión de tiempo que consigas los artículos que suelas usar, en lo que a aseo se refiere, no está de más llevarlos en la mudanza. Como para cualquier otro viaje, tendrás que preparar un neceser con esos productos que sueles utilizar habitualmente.
2. Prepara un botiquín con todo lo que creas que puedes necesitar
Al igual que lo que sucede con los productos de aseo, qué duda cabe que cerca de la residencia habrá una farmacia. Sin embargo, nunca está de más contar con un pequeño botiquín con ese tipo de cosas que sueles tomar cuando te duele algo y no requiere, en principio, de atención médica. Se trata de llevar productos para tratar cuestiones en primera instancia o hasta que te atienda un médico llegado el caso.
Tiritas, algo para el dolor de cabeza, alguna pomada para los golpes y la medicación que necesites, en el caso de que padezcas algún tipo de patología por la que requieras ser medicado.
3. Los aparatos electrónicos que necesites para tus estudios
Tendrás que incluir en tu equipaje tu ordenador, tablet, cargadores o cualquier tipo de dispositivo que necesites tanto para estudiar como para estar conectado. Si bien es cierto que en la residencia la conexión wifi está disponible, necesitarás llevarte tus propios dispositivos.
4. Lo que tenga que ver con tus aficiones
Ya sea un deporte o una afición como leer, no olvides de incluir en el equipaje los libros, patines, raquetas o cualquier elemento que creas que vas a necesitar.
Pasados los primeros días de adaptación te garantizamos que te sobrarán planes de todo tipo, entre los que estarán los relacionados con las cosas que te gusta hacer en tu tiempo libre. No todo es estudiar. También hay tiempo para la diversión. Que no te pille desprevenido cuando estos tiempos hagan acto de presencia.
5. Tu documentación
Además de, por supuesto, la documentación que te identifica, no te olvides de incluir todos aquellos documentos que pienses que vas a necesitar. Informes médicos, documentos que te vayan a pedir en la facultad o cualquier otro tipo de papel que te vayan a requerir.
6. Una bolsa grande para la colada
Si tienes pensamiento de ir a hacer la colada, será mejor que caigas en este detalle. Tendrás que contar con una bolsa adecuada para trasladar tus prendas a la lavandería si es que la vas a usar. Lo que, desde luego, no vas a necesitar llevar a lavar serán las sábanas y las toallas, incluidas en la habitación. ¿Ves?
Algo que no vas a necesitar y que te recordamos no debes incluir en ese equipaje que estamos repasando: las sábanas y las toallas. De eso ya nos encargamos nosotros en la residencia.
7. Objetos para personalizar tu habitación
Aunque las habitaciones están diseñadas para que te sientas como en casa, debes tener en cuenta que es una residencia. Un lugar donde vas a pasar una larga temporada. Si quieres traerte objetos que te hagan sentir como en casa, adelante. No te cortes. Todas esas cosas harán que te sientas más confortable.
8. Tu lámpara de estudio
Aunque en muchas de las habitaciones, las zonas de estudio están totalmente equipadas y cuentan con luz natural, puedes traerte tu propia lámpara. Aunque pueda parecer algo innecesario, la lámpara de estudio es una de las grandes compañeras en estas etapas. La luz que nos alumbra. Así, si quieres contar con la iluminación que consideras más adecuada en tu casa, es uno de los 10 imprescindibles.
9. Tu propio edredón
Es otro de los elementos que más pueden ayudarte a sentirte como en casa: tu colcha o edredón. Ni todos somos igual de frioleros, ni todos igual de calurosos. Es por esto, que si quieres estar confortable con una determinada prenda de cama, es un elemento indispensable en esta lista que estamos haciendo. Las camas, además, cuentan con un arcón abatible, lo que significa que si no lo quieres usar cuentas con suficiente espacio de almacenaje.
10. Perchas
Dependiendo de la ropa que decidas traer a la residencia, el número de perchas que vas a necesitar debe ser proporcional. Siempre podrás comprarlas cuando llegues, pero no es menos cierto que llegar ya con ellas facilita la instalación. No es lo mismo llegar y poder colocar toda tu ropa que dejarlo para otro momento, cuando en los primeros días si de algo uno carece es de tiempo. La adaptación a una nueva ciudad y a la vida universitaria, puedes creernos, es lo más absorbente.
Repasados los imprescindibles o qué llevar a una residencia universitaria, lo que está claro es que muchas cosas están incluidas en el propio alojamiento. Conocer con qué servicios cuenta la residencia que has elegido puede ahorrarte peso y espacio en la maleta. Algo que nos vas a agradecer cuando llegue la fecha de tu mudanza.
Si todavía no has decidido a qué residencia universitaria vas a ir, echa un vistazo nuestras residencias universitarias tagaste y elige aquella donde vayas a cursar tus estudios universitarios.
Posts relacionados que seguro te van a interesar: