Nuestras Residencias Universitarias con La Liga de Debate ULE

Tagaste participó en la final de la Liga de Debete de la Universidad de León, que se celebró el pasado 17 de abril, en el Aula Magna de El Albeitar, en León.

El pasado 17 de Abril tuvo lugar la final de la Liga de Debate en el Aula Magna de El Albéitar. Éste es un torneo de oratoria que enfrenta a equipos con posturas opuestas sobre uno o varios temas de actualidad, desarrollándose en dos fases: liga local y liga regional.

Este acto reúne anualmente a las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) de manera ininterrumpida desde 2015.

Formando el jurado se encuentra un representante de una de las universidades que no participe en la final, las cuatro vicerrectoras de estudiantes y además se cuenta con dos invitados de honor: Luis del Olmo y Antonio Blanco, presidente del Comité de Bioética de Castilla y León.

Resultó ganador el equipo de ULE1 de la Universidad de León, también se otorgaron otros premios como el de mejor orador para Víctor Torres, estudiante de Grado de Derecho de la Universidad de León y mejor refutador Marina González Fernández, alumna de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca.

Desde Residencias Universitarias Tagaste apoyamos todas las iniciativas, tan prometedoras como ésta, que promuevan nuestras universidades.