Decálogo estudiantes TAGASTE

Consejos para estudiantes Tagaster@s

Desde Residencias Universitarias Tagaste queremos que deis lo mejor de vosotros mismos y por ello os damos unos consejos para ser mejores estudiantes.

Desde Residencias Universitarias Tagaste queremos que deis lo mejor de vosotros mismos y por ello os damos unos consejos para ser mejores estudiantes:

  1. Primero (y más importante): asiste a todas las clases, así no te perderás ninguna explicación y no tendrás que pedir apuntes prestados.
  2. Toma apuntes a mano: a pesar de que tengamos a nuestra disposición una amplia gama de tecnologías, escribir a mano hace que se retenga mayor información.
  3. Realiza buenas anotaciones: no es necesario que escribas frases completas, utiliza palabras claves o símbolos que identifiques; esto te ayudará a escribir más rápido.
  4. No estudies en la cama: para ello, en Residencias Tagaste, ponemos a tu disposición un escritorio en cada habitación y una biblioteca y zona de estudio en las zonas comunes.
  5. Estudia en sesiones: haz sesiones de unos 50 minutos y descansa entre 5 y 10 minutos. Aprovecha para comer algo, pasear por casa, ver las redes sociales.
  6. Organiza tu tiempo: debes compaginar vida social y académica. En el post anterior os dejamos unas cuantas aplicaciones que os resultarán útiles en este ámbito.
  7. No procrastines: márcate objetivos de estudio diario y así, además de llevar al día las tareas, no caerás en la tentación de no hacer nada.
  8. No dejes la revisión de apuntes para última hora: debes dejar un par de días antes del examen solo para revisar, no para estudiar cosas nuevas.
  9. Reúnete con tus compañeros: estudiar en compañía ayuda a centrarse y además si tienes alguna duda siempre podrás consultarla con ellos.
  10. Diviértete: tienes que sacar buenas notas, pero también debes disfrutar de esta etapa de tu vida y aprovecharla al máximo.

Esperamos que sigáis estos consejos y os ayuden a mejorar en vuestra vida académica.