Apps Estudiantes Universitarios

Apps Interesantes para Tagaster@s

Recomendamos estas apps para nuestos residentes universitarios que os pueden facilitar vuestra vida diaria en nuestras residencias y en el campus.

Como buenos estudiantes debéis entregar las tareas siempre a tiempo, saber el horario de clase y todo ello tiene que estar en vuestra cabeza… o no. Aquí os dejamos algunas aplicaciones móviles para ayudaros en vuestro día a día (y lo mejor de todo: ¡son todas gratuitas!)

APLICACIONES PARA LAS TAREAS Y GESTIONAR EL TIEMPO

  • Simplemind: permite organizar tus ideas a través de mapas conceptuales a los que les puedes añadir tantas ramas como quieras, imágenes, iconos, etc. Puedes cambiar y personalizar la apariencia a tu gusto. Está disponible para diferentes soportes: Mac, Windows, iOS y Android. Tiene un 4,4/5 en la Play Store.Descargar Simplemind.
  • Timetable: Crea tu propio horario y guarda todo tipo de tareas. Para los más despistados: al guardar el horario, Timetable pone en silencio automáticamente tu dispositivo móvil cuando estés en una clase. Además, se sincroniza con todos tus dispositivos Android. Tiene un 4,2/5 en la Play Store. Descargar Timetable.
  • My study Life: te ayuda a planificar todas las tareas y exámenes. Notifica además cuándo se está acercando un control, por lo que no tendrás que preocuparte de mirar el calendario cada poco. Está disponible para varios soportes. Tiene un 4,3 en la Play Store.Descargar My Study Life.

PARA ESCANEAR DOCUMENTOS

  • OfficeLens: Muy útil para escanear documentos solo realizando una foto con el móvil. Aunque lo bueno sería hacer la foto de frente y con bastante luz, OfficeLens da un ligero margen en el que puedes realizar la foto un poco inclinada y después él mismo mejorará la luz para que sea un documento legible que puedas guardar. Tiene un 4,7 en la Play Store. Descargar OfficeLens.
  • Camscanner: Al igual que OfficeLens con la ventaja de que después de digitalizar se puede modificar, añadir marcas de agua, etc. Tiene un 4,5 en la Play Store. Descargar Camscanner.

PARA GENERAR BIBLIOGRAFIAS

  • EasyBib: Permite crear citas de bibliografía en segundos de la manera más sencilla: escanea el código de barras del libro. Puedes agregar las citas directamente a tu proyecto solamente iniciando sesión en EasyBib. Tiene un 3,5/5 en la Play Store. Descargar EasyBib.

PARA COMPARTIR CONTENIDO

  • Dropbox: Además de servirnos como copia de seguridad, se pueden crear carpetas compartidas en las que varios usuarios pueden modificar los archivos y que a los demás usuarios les salte la notificación de archivo modificado. Tiene un 4,4/5 en la Play Store. Descargar Droxbox.
  • Google Drive: Guarda todos tus archivos y además puedes hacerlo para que lo haga automáticamente cada vez que hagas una foto y así se te guardará en la nube. Permites además editar documentos y hojas de cálculo. Tiene un 4,4/5 en la Play Store. Descargar Google Drive.

PARA ESCRIBIR NOTAS

  • Evernote: Una vez te hayas registrado podrás tener todas las notas en un mismo lugar: puedes dividir todas tus anotaciones por materis y carpetas pero no dejs e tener a la vista el directorio principal. Además de anotaciones escritas, también puedes guardar fotos. Tiene un 4,6/5 en la Play Store. Descargar Evernote.

PARA APRENDER O REPASAR IDIOMAS

  • Duolingo: Este sitio web te ayuda a reforzar los idiomas que ya has aprendido y te enseña nuevas palabras y te ayuda para que las recuerdes. Es necesario hacer una lección diaria, pero no durarás más de 10 minutos en hacerla. Tiene un 4,7/5 en la Play Store. Descargar Duolingo.
  • Memrise: Te enseña nuevos idiomas con el uso de flash cards diarias para aumentar la rapidez y la facilidad del aprendizaje. Tiene un 4,7/5 en la Play Store. Descargar Memrise.

BONUS

  • Mathway: te ayuda a resolver ecuaciones matemáticas. El objetivo es realizar ecuaciones y que puedas ver las explicaciones paso a paso para poder hacer el proceso tú solo después y aprobar el examen. Tiene un 4,2/5 en la Play Store. Descargar Mathway.

Como veis, desde Residencias Universitarias Tagaste, hacemos lo posible para ayudaros a buscar lo más importante, el ansiado aprobado.